El Colegio

QUIENES SOMOS:

EL COLEGIO SAINT JOSEPH es un colegio católico multicultural mixto en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Nuestro modelo educativo esta basado en una visión humanista ya que consideramos a la persona como elemento central de nuestra sociedad y el legado a nuestro trabajo dentro de ella. Por este mismo motivo nuestra formación se llevá a cabo de una manera integral, en el ámbito académico, cultural, artístico, deportivo y social.

Buscamos un excelente nivel académico apoyado en diferentes innovaciones pedagógicas.

La formación doctrinal religiosa es impartida por expertos en la materia. También contaremos con programas deportivos y artísticos, escuela para padres y actividades familiares que se desarrollan en las mejores instalaciones de San Jose Iturbide.

Los pilares de la filosofía educativa del colegio son la formación integral que comprende los aspectos académico, humano, afectivo y espiritual que se concreta a través de entrevistas continuas con los padres de familia desde preescolar hasta secundaria, entrevistas individuales con cada alumno a partir de Primaria y entrevistas con padres de familia y alumno.

Contamos también con un departamento psicopedagógico que apoyara a los maestros y a los alumnos que lo requieran.

 

MISIÓN:

El Colegio Saint Joseph es una comunidad comprometida con la obligación fundamental de enseñar y vivir los valores humanos y cristianos dentro de una continua promoción a la excelencia académica, para que los alumnos sean agentes de cambio capaces de influir positivamente en la sociedad, con el trabajo comprometido de padres, maestros y alumnos.

 

VISIÓN:

Nuestra visión es formar personas exitosas, comprometidas con sus ideales y valores para que estas sean ejemplo en la sociedad, preparados para enfrentar cualquier reto en el ámbito profesional, deportivo, social y humano de manera ética, cívica y humana impactando así su entorno y siendo ejemplo para su comunidad.

VALORES:

Profesionalismo, Espíritu Cristiano, Compromiso, Alegría, Compromiso de Servicio, Vida de equipo, Lealtad, Disposición, Orden, Solidaridad, Hospitalidad, Estudio, Uso Cristiano de los bienes y vida de oración.

 

SECCIONES EXTRACURRICULARES:

 

Artisticas

Culturales

Deportivas

 

DESARROLLO SOCIAL:

Programas DIF Municipal, Eventos regionales, participación en tradiciones locales y ayuda a organismos de asistencia social.
Contamos con el programa llamado DESARROLLO DE LAS HABILIDADES GERENCIALES, donde contamos con dos proyectos emprendedores la COOPERATIVA y LA MUESTRA EMPRESARIAL, los cuales llevaremos acabo con colaboracion de HSBC

SERVICIOS:

Escuela para padres, Preparación para primera comunión y confirmación, Formación en lo humano, en lo cristiano, en la salud y en lo social para padres mediante de conferencistas destacados en cada uno de estas materias.

 

ACTIVIDADES:

Festival patrio 16 de septiembre, Halloween y concurso de calabazas, día de los santos difuntos, revolución mexicana, día de acción de gracias, concurso de nacimientos, exhibición de casas de jengibre en primaria menor, festival de navidad, feria de ciencias, día de san Valentín, día de san patricio, festival de primavera, field day (celebración del día del niño), semana santa y preparación a la pascua, primeras comuniones, festival del día de las madres, día del maestro, día del padre, día de la independencia de los estados unidos olimpiada padres e hijos, graduaciones, etc.

 

INCENTIVOS PARA LOS ALUMNOS:

Para los alumnos destacados y para recompensar su esfuerzo se les otorgaran vales para, Free dress day, Free home work day, free lunch and cake para los cumpleañeros del mes.

Reconocimientos bimestrales y anuales a los alumnos destacados por logros en su desarrollo.